El oficio de ingeniero.

Javier Manterola.

El oficio de ingeniero.

Javier Manterola.

Se estrena el documental que acompaña el libro que el CBA ha publicado de uno de los más destacados ingenieros españoles, Javier Manterola (Pamplona, 1936). La proyección será presentada por Miguel Aguiló (Doctor Ingeniero de Caminos y Profesor Emérito de la UPM), y por el propio Manterola.

IV Ciclo de Otoño del Aula G+I_PAI

Proyectos de intervención en el patrimonio construido

IV Ciclo de Otoño del Aula G+I_PAI

Proyectos de intervención en el patrimonio construido

IV ciclo de conferencias de Otoño sobre proyectos de intervención en patrimonio industrial "Actualizaciones" Conferencia a cargo de RCR Arquitectes

El Baix Vinalopó

Inauguració exposició El Baix Vinalopó. Indrets i paisatges de l'obra pública

El Baix Vinalopó

Inauguració exposició El Baix Vinalopó. Indrets i paisatges de l'obra pública

Queridas amigas y amigos:
Tenemos el placer de invitaros a la inauguración de la exposición que tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre a las 11 h, en la Sala de la Orden Tercera de Elche.

O Miño

O río que nos leva dende as terras de Lucus Agusti ao mar

O Miño

O río que nos leva dende as terras de Lucus Agusti ao mar

XXVI Curso de verano de Ingeniería Civil
16-19 de julio de 2016

Torre Eifel

La Torre Eiffel: apogeo del hierro, símbolo de París

Torre Eifel

La Torre Eiffel: apogeo del hierro, símbolo de París

Este monumento en hierro de infinitas metáforas fue concebido por el empresario Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París en 1889. La singularidad de la Torre Eiffel consiste en que, a excepción de la cúspide, no remite a una funcionalidad concreta.

Lucio del Valle

Expo Lucio del Valle: paisatges de la modernitat al ETSI

Lucio del Valle

Expo Lucio del Valle: paisatges de la modernitat al ETSI

Hall de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.
Del 9 de mayo al 9 de junio de 2016.
Abierto en horario de apertura del politécnico.
La exposición Fotografía y obra pública. Paisajes de la modernidad: Lucio del Valle (1815-1874) itinera hacia la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, enmarcada dentro de la Semana de Ingeniería (SICMA) organizada por la propia escuela.

Expo Luces y Faros al MhV

Luces y faros del Mediterráneo. Paisaje, técnica, arte y sociedad. De Torrevieja a Vinaròs

Expo Luces y Faros al MhV

En la sala de exposiciones temporales del Museu d'Història de València.
La exposición estará abierta desde el 10 de marzo hasta el 3 de julio de 2016, con el siguiente horario de visita:
Martes a sábado: de 9:30 a 19 h.
Domingos y festivos: de 9:30 a 15 h.
Lunes cerrado.
Entrada gratuita.

Congreso do.co,mo.mo

Llamada a comunicaciones al IX congreso DOCOMOMO ibérico: "movimiento moderno: patrimonio cultural y sociedad"

Congreso do.co,mo.mo

Anunciamos la llamada a comunicaciones del IX Congreso DOCOMOMO Ibérico que tendrá lugar en San Sebastián del 16 al 18 de noviembre de 2016 y en el que se reflexionará sobre "movimiento moderno: patrimonio cultural y sociedad".

Exposición puentes.

Más allá del arco. Puentes de la modernidad.

Exposición puentes.

Más allá del arco. Puentes de la modernidad.

El 9 de febrero Ana Pastor, Ministra de Fomento en funciones, inauguró la exposición Mas allá del arco: puentes de la modernidad, organizada por CEDEX-CEHOPU.
La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 3 de abril en la Sala de las Arquerías del Ministerio de Fomento en Madrid.

Cruzar miradas

Cruzar miradas arte y técnica Diálogos entre el arte y la ingeniería

Cruzar miradas

Cruzar miradas arte y técnica Diálogos entre el arte y la ingeniería

Intervienen José A. Martín-Caro | Delfín Rodríguez
Moderado por Miguel Aguiló
Residencia de Estudiantes | 21 de abril de 2016 - 19.30 h.
Intervienen Daniel Canogar | Víctor González
Moderado por César Lanza
Residencia de Estudiantes | 19 de mayo de 2016 - 19.30 h.