Premio APS UPM 2023

2º premio para el proyecto “Estaciones, lugares de intercambio”.

Premio APS UPM 2023

2º premio para el proyecto “Estaciones, lugares de intercambio”.

Premio APS UPM 2022

1er premio para el proyecto “Visitas guiadas a los puentes de Madrid: patrimonio, técnica, cultura y sociedad”.

Premio APS UPM 2022

Premio Fotografía Congreso Patrimonio

1er premio para la fotografía “Diálogo”, de Álvaro Gil Plana (Fundación Miguel Aguiló).

Premio Fotografía Congreso Patrimonio

Premio Hispania Nostra

2015 a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural: señalética del Patrimonio Cultural.

Premio Hispania Nostra

El trabajo premiado tiene como objetivo facilitar el acceso y la interpretación de las obras hidráulicas y del entorno fluvial de la cuenca del Duero de forma innovadora, incorporando las tecnologías que el momento actual demanda.
Se propone una nueva forma de viaje a través del paisaje hidráulico asociado al río Esla. En este paisaje se despliega un abanico de recursos hidráulicos que es necesario preservar, tanto por su valor funcional y patrimonial como por los beneficios que puede reportar su aprovechamiento físico, tales como el fomento de los usos turísticos o aquéllos más generales que vienen considerándose dentro del desarrollo sostenible.

Premio Fotografía INCUNA

X Certamen Internacional de Fotografía 2013 "Patrimonio Marítimo, Fluvial y Pesquero"

Premio Fotografía INCUNA

La FMA fue seleccionada para participar en el X Certamen Internacional de Fotografía INCUNA 2013 "Patrimonio Marítimo, Fluvial y Pesquero", con la obra: "Torre de hierro sobre el Delta" para la exposición itinerante sobre Patrimonio Marítimo, Fluvial y Pesquero.

Premio Video Científico

"Nuevas tecnologías móviles y Patrimonio Cultural". Clúster de Patrimonio

Premio Video Científico

"Nuevas tecnologías móviles y Patrimonio Cultural". Clúster de Patrimonio

La localización dispersa de las obras públicas rurales, así como su estrecha vinculación al paisaje, sugieren el desarrollo de infraestructuras interpretativas innovadoras. Las nuevas posibilidades de referencia y localización incorporadas a dispositivos móviles vinculados a internet, amplían las oportunidades de aprovechamiento patrimonial. Estas aplicaciones permiten, entre otros, un nuevo tipo de viaje cultural, caracterizado por una mayor inmersión en los valores paisajísticos y territoriales de la zona, con información sobre lo que se va a ver y con suficiente asistencia para seguir el camino adecuado, sin necesidad de un esfuerzo suplementario de manejo de mapas y guías de contenidos. Con estas facilidades, el viaje se convierte en una experiencia diferente y sugerente, además de enormemente didáctica.