GOING

Grandes Obras de la Ingenieria

GOING

Grandes Obras de la Ingenieria

Frente a las habituales estrategias de identificación y difusión del patrimonio, tales como guías, catálogos, conferencias o exposiciones, con un alcance más restringido y generalmente atractivas para sólo un sector concreto de la población, la iniciativa desarrolla una herramienta interpretativa que, además de geolocalizar las obras públicas inventariadas y profundizar en su valor patrimonial, da a conocer su función social y contribución al desarrollo territorial y socioeconómico, analizando su componente histórico y cultural, e incorpora conceptos como el de vía, red o territorio permitiendo a los usuarios un nuevo tipo de viaje cultural, caracterizado por una mayor inmersión en los valores paisajísticos y territoriales de las obras públicas, permitiendo explicar y difundir su valor patrimonial de una forma atractiva para la sociedad.

PHDuero

Patrimonio Hidráulico Duero

PHDuero

Patrimonio Hidráulico Duero

El patrimonio hidráulico asociado al río Duero, de notable contenido paisajístico y cultural, constituye un abanico de recursos que es necesario preservar tanto por su valor intrínseco como por los beneficios que su utilización puede reportar en el orden de su aprovechamiento físico y de potenciar los usos turísticos o los generales que vienen caracterizándose dentro del desarrollo sostenible. El conocimiento de esta realidad tiene una notable trascendencia en la percepción del territorio y en la toma de conciencia del mismo.

GEOPACK

App para Geolocalización del Patrimonio Construido.

GEOPACK

App para Geolocalización del Patrimonio Construido.

La Fundación Miguel Aguiló (FMA) y la Fundación Docomomo Ibérico trabajan en cooperación desde marzo del 2013 en la investigación y difusión del Patrimonio y Paisaje Construidos. El proyecto conjunto incluye la divulgación de los datos patrimoniales por medio de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permite su identificación y mejor conocimiento sobre el terreno.