Puentes de Valencia

Guía de puentes de la provincia de Valencia

Puentes de Valencia

Guía de puentes de la provincia de Valencia

La guía de puentes de la provincia de Valencia es la tercera y última entrega del proyecto sobre el paisaje y las obras públicas en la Comunitat Valenciana que impulsan la cátedra Demetrio Ribes UV-CITMA de la Universitat de Valencia – Estudi General y la Fundación Miguel Aguiló. En ella se recogen, como anteriormente en las de Alicante y Castellón, una selección amplia de puentes carreteros y ferroviarios significativos tanto desde una perspectiva histórica como tecnológica y paisajística.

Parques Eólicos

El paisaje de los parques eólicos marinos

Parques Eólicos

El paisaje de los parques eólicos marinos

El objetivo de este proyecto es establecer las bases metodológicas para la elaboración de estudios de impacto visual de aerogeneradores marinos en el contexto geográfico español. Para ello, se ha realizado una exhaustiva recopilación y análisis de los documentos de carácter normativo, científico, operacional, etc. nacionales e internacionales, a fin de caracterizar el estado del arte en este campo.

Corredor Agroalimentario

Ordenación del Corredor Agroalimentario CEI Moncloa

Corredor Agroalimentario

Ordenación del Corredor Agroalimentario CEI Moncloa

La configuración de un Recinto Universitario para la Ciencia y la Investigación Agroalimentaria se inscribe como uno de los principales proyectos del Campus de Excelencia Internacional MONCLOA.

Puentes de Alicante

Guía de puentes de la provincia de Alicante

Puentes de Alicante

Guía de puentes de la provincia de Alicante

La Guía de Puentes de la provincia de Alicante es el resultado de la primera fase de un proyecto de más largo alcance sobre el paisaje y las obras públicas que tiene como ámbito territorial la Comunidad Valenciana.

Puentes de Castellón

Guía de Puentes de la provincia de Castellón

Puentes de Castellón

Guía de Puentes de la provincia de Castellón

La Guía de Puentes de la provincia de Castellón se inscribe en un proyecto sobre el paisaje y las obras públicas en la Comunitat Valenciana que impulsan la cátedra Demetrio Ribes UV-CITMA de la Universitat de Valencia – Estudi General y la Fundación Miguel Aguiló.

Patrimonio del Canal

Las presas del Lozoya, patrimonio hidráulico del Canal de Isabel II

Patrimonio del Canal

Las presas del Lozoya, patrimonio hidráulico del Canal de Isabel II

El proyecto pretende determinar el valor patrimonial de las presas de El Villar (1879), Puentes Viejas (1939), Riosequillo (1958) y Pinilla (1967), como elementos construidos y más allá de su función activa en el sistema de abastecimiento de Madrid. Se trata de un estudio piloto que sirva de pauta al análisis como patrimonio cultural de todos los elementos construidos en el canal de Isabel II.

PHDuero

Elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto para el fomento y difusión de los valores del patrimonio hidráulico de la cuenca del Duero en plataformas móviles.

PHDuero

El patrimonio hidráulico asociado al río Duero, de notable contenido paisajístico y cultural, constituye un abanico de recursos que es necesario preservar tanto por su valor intrínseco como por los beneficios que su utilización puede reportar tanto en el orden de su aprovechamiento físico como en el de potenciar los usos turísticos o los generales que vienen caracterizándose dentro del desarrollo sostenible.

VAPROP

Valoración del patrimonio rural de la obra pública

VAPROP

Valoración del patrimonio rural de la obra pública

VAPROP es un proyecto piloto de la Red Rural Nacional cuyo objetivo fundamental es la investigación del patrimonio rural de la obra pública, su vinculación al territorio y al paisaje, así como los mecanismos de valoración social de la misma. Su nombre, VAPROP, es el acrónimo de Valoración del Patrimonio Rural de la Obra Pública.