Los alumnos de la ETSICCP-UPM comenzaron este viaje conociendo el Salto del Jándula, con una visita al embalse y a la presa (Casto Fernández-Shaw e Iturralde, Antonio del Águila Rada, Carlos Mendoza Sáez de Argandoña y José Moreno Torres, 1925-1931). La tarde discurrió con un paseo por los Reales Alcázares, la Plaza de España y el Parque de María Luisa.
El viaje continuó con una excursión en barco por el río Guadalquivir, para contemplar sus puentes (Alamillo, Barqueta, Cachorro, Triana, San Telmo, Remedios, Delicias, Centenario) y la Corta de Tablada. Tras desembarcar junto a la Torre del Oro, visitaron la catedral y el barrio de Santa Cruz. Por la tarde se realizó una visita a la estación de Santa Justa, y se recorrieron las “Setas de Sevilla” (proyecto Metropol Parasol, Jürgen Mayer, 2005).
El último día se dedicó a la isla de La Cartuja y a los edificios de la antigua EXPO ́92 y actuales: pabellón de la Navegación y torre Schindler (Vázquez-Consuegra, 1992), Edificio de la Red Eléctrica (Mariano Bayón, 1995), Caixa Forum (Vázquez-Consuegra, 2017), etc. La vuelta a Madrid se remató con una parada para conocer la Mezquita de Córdoba y su Patio de los Naranjos, así como para pasear por la ribera del Guadalquivir y contemplar el puente romano de Córdoba y Miraflores, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Nieto y Sobejano, 2008-2016).